¡Reserva ahora!
Llegada   Noches
Adultos   Niños (+2 años) Bebés:
Código promocional: Anular

EUNATE – PUENTE LA REINA

Antes de visitar Puente, le recomendamos una parada en la iglesia octogonal de Eunate. Emplazada en medio de los campos, su estructura, su claustro exterior también octogonal y sus extrañas esculturas han alimentado la imaginación de muchas personas.

Puente la Reina es el punto donde los peregrinos que han entrado por Somport se unen a la corriente principal y se forma un único camino.

Esta localidad, inconfundible por su puente del siglo XI se asienta sobre una aldea vascona llamada Garex.

El camino se convirtió en su calle mayor, surgieron casas, iglesias e instalaciones para atender al peregrino por eso es una de las localidades de mayor sabor jacobeo de todo el camino.

Antes de entrar en la localidad, se encuentra la Iglesia del Crucifijo. Su portada está situada bajo el arco que une el templo con el antiguo hospital. Su estructura es de por si extraña: dos naves separadas por arcos; dos cabeceras con sus dos ábsides. El primero tiene el altar y en el de la izquierda se sitúa el extraordinario Cristo del siglo XIV sobre una original cruz en forma de Y muy abierta.

Nos adentramos en el casco histórico de Puente la Reina a través dela Calle Mayorpara contemplar casas palaciegas y su plaza del Ayuntamiento, donde se celebran ferias y mercados.

Es a un lado de esta calle donde encuentra la Iglesia de Santiago. La construcción original que debió realizarse entre los siglos XII y XIII, se reduce su magnífica portada principal. El interior es resultado de las reformas de los siglos XVI y XVII y cabe destacar su bellísima torre del siglo XVII de base cuadrada y campanario octogonal.